OTROS MATERIALES REALIZADOS


IES LA OROTAVA - MANUEL GONZÁLEZ PÉREZ (Tenerife, ESPAÑA).

 El siguiente vídeo ha sido realizado por la Profesora  Dña. Reyes Yaiza García Sánchez junto con el profesor D. Enrique Mesa Alonso y el alumnado de 1º Bachillerato de Ciencias y Tecnología del IES La Orotava - Manuel Gonazález Pérez, de Tenerife (España).


INSTRUMENTOS DE MEDIDA REALIZADOS POR EL ALUMNADO Y PROFESORADO DE F.P. y TECNOLOGÍA (Jerez de los Caballeros, ESPAÑA)

Los profesores D. Jorge Herráez,  D. Fco. Carlos Rangel Romero, y D. Joaquín Blanco Arroyo Profesores del Ciclo Formativo de Mantenimiento de Máquinas y de Mantenimiento Electromecánico de Vehículos del IES El Pomar de Jerez de los Caballeros han ideado el siguiente instrumento de medida muy práctico y fácil de montar. Las varillas han sido elaboradas en las torneadoras de metal del Ciclo Formativo de Mantenimiento por el alumnado de dicho Ciclo Formativo, y el montaje final fue ideado por el profesor de Tecnología D. José Antonio Sánchez y Dña. Mercedes Tierno Nicolás. El tablón de madera se ha decidido poner ya que el lugar donde íbamos a hacer la medida no estaba nivelado, y las varillas están sostenidas por escuadras magnéticas.  Para que la medida fuese precisa, había que tener en cuenta que el tablón tuviera una nivelación horizontal perfecta, y la varilla una nivelación vertical también perfecta. Para la nivelación hemos empleado niveles de burbuja. Un montaje muy fácil y efectivo.







Además de su fácil montaje, con este instrumento de medida se han obtenido medidas muy precisas del ángulo buscado en los días de medida, y por tanto, ha influido muy positivamente en la precisión del cálculo del Radio Terrestre. 


COLEGIO LA INMACULADA - UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR (Bahía Blanca, ARGENTINA).

Los profesores de la Universidad Nacional del Sur de Bahía Blanca (Argentina), D. Sebastián Ferrano y Dña. Cecilia Cimadamore nos narran la forma tan curiosa de medir que han utilizado en la Colegio la Inmaculada de Bahía Blanca:

No hay comentarios:

Publicar un comentario